¿Qué tipo de café es mejor para cada momento del día?

Cualquier momento del día es bueno para tomar un café, pero hay tipos de bebidas de café que encajan más en un momento que en otro. Bien sea por si necesitamos un extra de energía, por placer, por la circunstancia, por el clima…

¿Qué bebida de café tomar por la mañana?

El país del café por excelencia, Italia, dice según sus tradiciones que el café espresso se debe tomar al despertar para aprovechar la energía que nos da la cafeína. Si eres de aquellas personas a las que les cuesta mucho, también puedes tomar un espresso doble o doppio+.

Por otra parte, a media mañana es el momento idóneo para tomar un cappuccino o latte macchiato (café con leche) o cualquier otra variedad con leche que nos guste. Perfecto para acompañarlos de unas tostadas!

Después de comer, el café ideal es…

Dependiendo de si necesitamos un poco de energía o si la cafeína no nos deja descansar por la noche, lo tomaremos normal o descafeinado, pero la variedad ideal para justo después de la comida, es el espresso.

Si somos más de hacer una pausa un poco más tarde, es probable que prefiramos un cortado o espresso macchiato o incluso un cappuccino. En este momento, lo mejor es tomarlo junto con unas pastas, para disfrutar de la tertulia.

Café por la noche… ¿sí o no?

Beber café por la noche puede hacer que no descansemos igual o que nos cueste coger el sueño, pero si tenemos delante una noche larga es perfecto tomarse un espresso o cualquier variedad de café solo.

Si nos vamos a ir a dormir en un período de tiempo corto es recomendable tomarse un café descafeinado.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest

Share This