¿Por qué es importante sustituir el filtro de agua de la cafetera?

4 Dic, 2018

Uno de los elementos más importantes en la preparación del café y que hará que éste tenga un buen o mal sabor, es el agua. Por tanto, hacerle un mantenimiento adecuado a nuestra cafetera, siempre nos ayudará a que el café que nos prepare sea de calidad; sin embargo, si no llevamos a cabo los procesos necesarios, el café que tomaremos tendrá un sabor diferente.

Con respecto al agua, las cafeteras superautomáticas tienen que pasar por distintos procedimientos de mantenimiento periódico.

Uno de ellos es la descalcificación, puedes verlo en detalle en este artículo que publicamos recientemente: Descalcificar cafetera superautomática.

La importancia de cambiar el filtro de agua de mi cafetera

Otro procedimiento que tenemos que seguir, es el cambio del filtro del agua. Que nos asegurará durante unos dos meses aproximadamente que el agua tenga calidad suficiente para darte los mejores resultados en tus bebidas de café e infusiones.

El filtro de agua reduce las incrustaciones de cal acumuladas en el interior de la cafetera, de esta forma asegura el perfecto funcionamiento de la cafetera, además de que conserva el sabor y aromas naturales del café.

Puedes sustituirlo de forma muy sencilla, recuerda que cada dos meses o bien si la máquina no se ha usado en tres semanas.

Para hacerlo, extrae el depósito de agua y después el filtro. Con el filtro nuevo, gira el tapón para poner los dos meses siguientes y actívalo dejando correr agua, a través del orificio de la parte de abajo, hasta que el agua sobresalga durante un minuto.

Después, llena el depósito de agua hasta el máximo, introduce el filtro sumergiéndolo por completo e inclínalo para sacar las burbujas de aire. Una vez estén fuera, coloca el filtro en su sitio y presiónalo para que quede bien ajustado. Pon el depósito de agua en la cafetera.

Coloca un recipiente de mínimo 500ml y haz correr agua caliente girando el botón de la máquina en la posición de agua caliente/vapor. Llena el recipiente, es necesario que se descarguen al menos 500ml de agua. Después, pon el botón en la posición inicial y ya tendrás el filtro activado y ya puedes usar tu cafetera de forma habitual.

Descubre en este vídeo cómo hacerlo con una cafetera superautomática:

Puedes visualizar los subtítulos en español cambiando la configuración del vídeo.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This