¿Qué elementos de una cafetera superautomática hay que limpiar de forma habitual?

11 Jun, 2019

Para conseguir el mejor café en casa, además de necesitar buenas materias primas, como café, agua y leche y una cafetera adecuada, es necesario hacerle un correcto mantenimiento y limpieza a esta.

¿Qué limpiar en una cafetera superautomática?

Las cafeteras superautomáticas, al ser más completas y prácticamente profesionales, necesitan un mantenimiento frecuente y muy sencillo para disfrutar de ellas de la mejor manera.

Si tu cafetera tiene sistema de leche integrado, después de cada uso deberás hacer la limpieza automática -simplemente tienes que darle al botón clean-. Cada dos días, lava bien el depósito de leche, puedes añadir la parte de la jarra en el lavavajillas, el resto de elementos lávalos bajo el grifo.

Las superficies de la cafetera tienen que limpiarse todos los días -siempre y cuando la uses a diario- de esa forma no entrarán en ella partículas de polvo o suciedad. Entre esas superficies se incluyen la bandeja que hay en la parte inferior, sobre la que ponemos nuestra taza, ya que es una de las partes que más se ensucia al caer las gotas de café.

El depósito de granos de café se tiene que vaciar cada dos días, para que el café mantenga siempre todas sus propiedades y ofrezca el mejor sabor y aroma, se recomienda que se vayan añadiendo granos a medida que se use. Además de limpiar la tapa y vaciar el depósito de posos.
Una vez al mes, limpia el infusor extraíble, el depósito de granos y la bandeja de goteo, así como el depósito de agua.

 

Infusor extraíble

Para que la calidad del agua sea la adecuada, cambia el filtro cada dos meses y descalcifica la cafetera cada 3 meses -o cuando esta te avise-.

Existen productos que específicos para limpiar cafeteras, como el Coffee Care Kit de De’Longhi, que contiene: limpiador del depósito de leche, filtro antical, líquido descalcificador ecológico, espátula y trapo.

Si quieres hacerle una limpieza y mantenimiento adecuado a tu cafetera, te dejamos una guía de mantenimiento en la que se especifica todos los elementos que se tienen que cuidar para prolongar la vida de tu superautomática y unos vídeos que te explicarán cómo realizarlo paso a paso.

Kit de limpieza – Coffee Care Kit De’Longhi

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This