Posibilidades de personalización con las cafeteras superautomáticas de De’Longhi

6 Oct, 2020

Café aporta energía para el trabajo

Las cafeteras superautomáticas de De’Longhi poseen infinidad de características que pueden ser personalizadas para que cada persona pueda preparar sus bebidas a su gusto, y así poder conseguir el café perfecto simplemente con tocar un botón. Estas posibilidades pueden ir desde la intensidad, pasando por la cantidad y terminando con la temperatura de la leche y el café.

1- Molienda y Aroma del café

Las cafeteras superautomáticas muelen los granos de café al momento para no perder ninguna de las propiedades de este ingrediente. La posibilidad que te proporcionan los productos de De’Longhi es ajustar la molienda de manera que muelen sólo la cantidad necesaria de granos de café según la bebida específica que quieras preparar. 

También, se puede regular el grado de molienda del café para ajustarlo a tus preferencias en todo momento ya que te ofrece hasta 13 configuraciones que se adaptan a tus gustos y al tipo de café que utilices.  

En definitiva, las cafeteras superautomáticas de De’Longhi están dotadas de un molinillo que va a proporcionar a tus bebidas:

  • Una molienda más fina a diferencia de otros productos competidores. 
  • Los molinillos de las superautomáticas De’Longhi son metálicos. Eso quiere decir que duran más y tienen una mejor molienda con respecto a los molinillos de cerámica. 
  • El molinillo se ajusta durante toda su vida útil para poder adaptarse mejor según el tipo de grano de café que se utiliza. 

En este artículo se explican más profundamente las características de la molienda y cómo ajustar el molinillo para obtener resultados adaptados a cada tipo de gustos y tipos de granos de cafés. 

Otro elemento importante en este primer paso de preparación del café es el aroma de café. Muchas veces cuando se muelen los granos, parte del aroma del café puede disminuir. Pero con los productos de De’Longhi el aroma y la frescura de este ingrediente se mantiene, consiguiendo la mejor calidad en cada taza.

Pero las cafeteras superautomáticas no solo se ocupan del grado de molienda y el aroma del café, sino que durante toda la elaboración proporcionan la precisión adecuada durante todo el proceso de extracción junto con el tiempo que debe durar esa presión. También, se ocupan de ofrecer la temperatura perfecta a la que debe estar el agua para cada tipo de bebida que queramos elaborar. 

En definitiva, las cafeteras superautomáticas De’Longhi disponen de la exclusiva tecnología Adaptive Grinding, la cual controla la molienda de tus mezclas de café para poder proporcionar el máximo aroma y sabor. 

Por lo tanto, los productos están bien equipados para que la preparación del café salga perfecta.

 

2- Sistema LatteCrema

Otro paso muy importante en la preparación de una bebida de café es la leche. Las cafeteras superautomáticas de De’Longhi poseen un sistema llamado LatteCrema, con la ayuda de un sistema de vapor conseguirás que tus bebidas tengan una leche caliente, suave y sedosa o crear una crema de leche suave y aterciopelada. Además, gracias al control electrónico de alta precisión garantizas que siempre se genere la cantidad necesaria de vapor a la temperatura óptima para crear un resultado perfecto a tu gusto. La leche que queda en la jarra permanece fría, ya que no entra en contacto con el vapor.

La superautomática Dinamica ECAM350.55.B o la Maestosa EPAM960,75.GLM son una de las cafeteras superautomáticas que poseen este sistema. 

                       

   Dinamica ECAM350.55.B               Maestosa EPAM960,75 GLM

Descubre más características del sistema LatteCream, aquí. 

 

3- Recetas de café

Las cafeteras de De’Longhi te ofrecen la posibilidad de elaborar cualquier tipo de café ya sea un espresso perfecto, un doble espresso, un café largo o americano. Si se prefiere con leche, puedes disfrutar de un espresso macchiato con unas gotas de leche, un cappuccino con la cantidad de leche y espuma ideal, una latte macchiato o un flat white típico de Australia.

También puedes realizar otras bebidas y postres como cremas de café, chocolate caliente, café frío, marocchinos o helados gracias al exclusivo MixCarafe.

Pero no solo eso, sino que las cafeteras superautomáticas de De’Longhi también disponen de una opción para que puedas elaborar tu propia receta de café configurando tus gustos y preferencias para así poder crear tu bebida personalizada.

Todas estas recetas y posibilidades las puedes encontrar en la aplicación Coffee Link App. Esta herramienta te permite preparar cafés a tu gusto en tiempo real, conectando tu teléfono móvil a la cafetera mediante el sistema Bluetooth. Nosotros te vamos a ayudar y guiar sugiriendo consejos e ideas para que puedas disfrutar al máximo del café. Además, te va a proporcionar distintos trucos para hacer un buen mantenimiento de tu cafetera para que siempre puedas tener unos resultados perfectos. 

Los 5 modelos de cafeteras superautomáticas que disponen de esta opción con conectividad a la aplicación móvil son: Dinamica Plus, PrimaDonna S Evo, PrimaDonna Class, PrimaDonna Elite Experience y Maestosa.

Por ejemplo, la cafetera superautomática Dinamica Plus te ofrece la opción de guardar y personalizar hasta 3 perfiles de usuario para que cada persona pueda configurar y dejar guardadas a su gusto opciones como el aroma, la cantidad de café, la leche, la textura de la espuma, etc.

Además, gracias a su pantalla táctil TFT de 3.5 pulgadas junto con la tecnología Smart One Touch clasifica automáticamente tus bebidas favoritas basándose en la frecuencia con la que se preparan.

Otra cafetera superautomática que está dotada del sistema Bluetooth es la PrimaDonna Class. Este producto proporciona una interacción fácil  gracias a la pantalla a color de 3.5” con control táctil con la que puedes preparar desde un Espresso italiano hasta un Latte Macchiato. La cafetera te permite hacer 13 recetas auténticas con solo pulsar un botón.  

          

                                          PrimaDonna Class                         PrimaDonna Class
                                          ECAM 550.55.SB                            ECAM 550.75.MS

SUPERAUTOMÁTICAS

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Curiosidades del café – Artículos recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This