Las cafeteras también son modernas

12 Mar, 2019

Las cafeteras y la tecnología en la actualidad

Los avances tecnológicos en el mundo de los electrodomésticos no han pasado desapercibidos para las cafeteras domésticas. Cada vez ofrecen prestaciones más relacionadas con funcionalidades automáticas, conectividad, personalización y practicidad.

Estas innovaciones afectan en mayor medida a las cafeteras superautomáticas, que son más completas gracias a su molinillo integrado que muele el café al momento, entre otras características.

Bebidas automáticas

Algunas cafeteras tienen la posibilidad de preparar bebidas de café y leche automáticamente gracias a una jarra de leche especial, solamente con tocar un botón. En los mejores casos, tienen hasta 13 recetas distintas pre-programadas; las más comunes suelen ser: espresso, cappuccino, latte macchiato, americano o largo, caffelatte, etcétera.

Inclusive, hay productos con accesorios específicos que permiten preparar chocolate caliente o café frío.

Pantallas táctiles a color

Nuestro actual hábito del móvil y las tabletas, han hecho que el uso de elementos táctiles nos resulte de lo más cotidiano. Por ello, la innovación tecnológica en los aparatos eléctricos incorpora muchas veces el control mediante pantallas táctiles. Por supuesto, las cafeteras no iban a ser menos…  

Personalización y memorización

Ciertos modelos incluyen la posibilidad de crear perfiles de usuario con el nombre y la personalización de sus bebidas preferidas, en las que se puede, incluso, memorizar la cantidad de café y leche según el gusto de cada persona.

Toda una mejora para disfrutar del café favorito a diario, de la forma más cómoda y rápida.

Conectividad mediante App móvil

Pero, sin duda, la gran novedad tecnológica es la conectividad de estas máquinas con una aplicación móvil que te permite prepararte el café de la mañana desde la cama… ¡Genial, verdad?!

Con estas Apps podemos controlar la cafetera a tiempo real, gracias al sistema Bluetooth; customizar recetas propias desde cero, con el aroma deseado, cantidad de café y leche y hasta la temperatura que prefiramos. También puedes establecer desde la propia App los ajustes del aparato. Y tienes una sección con toda la información de mantenimiento y soporte.

Otras características

Entre otras particularidades de las cafeteras podemos encontrar desde auto-apagado automático, para un ahorro de energía y de vida del producto; hasta limpieza automática de las jarras de leche, con un botón para hacer una limpieza cada vez que se usa el circuito de leche. También avisan en su pantalla, de cuando es necesario descalcificarla, para un mantenimiento idóneo de ésta y una calidad del café siempre óptima.

¿Tu cafetera tiene estos avances o todavía te resistes a la tecnología? 😉

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This