La importancia de descalcificar tu cafetera

La calidad de los resultados de una cafetera depende, además de su fabricación y de las materias primas que se usen para preparar las bebidas de café, de su mantenimiento. Uno de los elementos indispensables, el agua, puede hacer que nuestra cafetera no funcione correctamente si se incrusta la cal en su circuito, asimismo también puede hacer que el sabor del café no sea el adecuado. Te contamos porqué es necesario decalcificar tu cafetera y cómo hacerlo.

Descalcificar mi cafetera, ¿por qué?

La acumulación de cal en la cafetera puede originar un sabor desagradable del café, obstruir los componentes internos e incluso provocar fallos al cambiar la temperatura de la preparación. Para evitar la acumulación de cal, se recomienda utilizar agua blanda o baja en minerales y realizar una descalcificación regular. Gracias a esto mejorará el funcionamiento de la máquina, asegurará su eficiencia y prolongará la vida útil.

Si tienes una cafetera superautomática De’Longhi es muy fácil llevar a cabo la descalcificación porque la pantalla te indicará los pasos que debes seguir.

En este vídeo podrás ver cómo hacerlo:

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

Si tienes una cafetera de bomba Dedica, te enseñamos a través de este vídeo como puedes descalcificarla:

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

¿Cada cuánto tiempo hay que descalcificarla?

Para un correcto funcionamiento y resultados, es necesario descalcificar la cafetera cada 3 meses, siendo la propia cafetera la que te avisa cuándo se debe descalcificar mediante un aviso en su pantalla. Este intervalo de tiempo puede variar en función de la dureza del agua y de la cantidad de cafés que se preparen diariamente.

Es importante también cambiar el filtro de agua periódicamente (cada 2 meses aproximadamente) ya que mejorará la calidad del agua reduciendo la cantidad de cal. Ayudará a prolongar la duración de la cafetera y realzará el sabor de tus bebidas de café.

Solución descalcificante ecológica EcoDecalk de De’Longhi

Los productos para descalcificar EcoDecalk usan solo ingredientes naturales de alta calidad y de origen vegetal, son biodegradables y no contaminan el medio ambiente.

Se han elaborado tests de laboratorio que certifican que estas soluciones ecológicas son 3 veces más efectivas y rápidas a la hora de disolver los restos de cal que las tradicionales.

Son compatibles con todos los modelos de cafeteras De’Longhi:

Está disponible en formato de 500ml que permite realizar hasta 4 procesos de descalcificación, por tanto, dura un año.

También existe el formato mini con dos monodosis de 100ml para realizar 2 descalcificaciones.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest

Share This