Incidencias más comunes en cafeteras superautomáticas

19 May, 2020

El cuidado de la cafetera garantiza un café con un gran aroma, cuerpo y sabor. Nuestro centro de atención al cliente trabaja cada día para resolver cualquier duda con relación al uso y mantenimiento de las cafeteras. En el post de hoy, os traemos 4 consejos para garantizar el buen mantenimiento de tu cafetera y resolver las incidencias más comunes en cafeteras superautomáticas.

Consejo 1: El café perfecto requiere el grano correcto

Para no dañar el molinillo de tu superautomática y conseguir una molienda ideal, debemos usar café en grano de tueste natural. Otros granos pueden contener una cobertura de azúcar, que junto con el calor que se genera durante la molienda, pueden fundirse y terminar estropeando el molinillo.

Consejo 2: Cómo ajustar el molinillo por primera vez

 Ajusta el molinillo gradualmente en intervalos de 1,5 con la cafetera en funcionamiento. Recuerda, con el nivel 7 obtienes un molido grueso, y con el nivel 1 un molido fino. El ajuste correcto sería entre el nivel 3 y el nivel 5, pero siempre debes ajustarlo según tus preferencias. El ajuste modificado será visible al cabo de 3 o 4 cafés.

Una molienda gruesa va a dar un café acuoso, y una molienda fina a un café muy intenso y amargo. Puedes revisar nuestro post sobre cómo ajustar el molinillo en una cafetera superautomática si quieres más detalles y asegurarte que consigues tu molienda ideal.

Consejo 3: Descalcificar para disfrutar siempre del mejor sabor

En la pantalla de tu cafetera superautomática encontrarás un aviso que necesitar descalcificar tu cafetera. Sigue las instrucciones de la pantalla. Te va a guiar durante todo el proceso para que sea lo más fácil posible.

Primero vacía el depósito de agua y retira el filtro. A continuación, llena el depósito de agua con el líquido descalificador De’Longhi. Debes llenarlo hasta la marca ‘A’ indicada en el depósito. Después, añade 1 litro de agua hasta la marca ‘B’.

Una vez la cafetera esté lista para empezar la descalcificación, coloca un recipiente debajo de la boquilla de tu cafetera. Es un proceso intermitente con distintas necesidades. Debes respetar los tiempos de descalcificación y no interrumpir el proceso. Tu cafetera te avisará una vez haya terminado.

Consejo 4: Limpieza regular de todas las superficies

Para garantizar un correcto funcionamiento es muy importante mantener nuestra cafetera superautomática limpia.

Para limpiar el depósito de leche, vierte dentro de la jarra 90ml de agua y 10ml del accesorio Eco Multi Clean de De’Longhi, y colócalo en la cafetera. Coloca el dial del depósito en la opción capuccino y pon un recipiente debajo de la boquilla. Espera a que se vacíe el depósito de leche y repite el proceso con agua fresca entre 3 y 4 veces.

Lava todas las piezas y accesorios con agua: el depósito de agua, el recipiente de pozos de café y la bandeja anti-goteo. También debes extraer el infusor y limpiarlo con agua una vez al mes. Para el embudo de café molido, puedes ayudarte de un pincel para limpiarlo. No te olvides de limpiar las boquillas y la pantalla con un trapo. Es muy importante que no utilices disolventes, detergentes abrasivos o alcohol al limpiar tu cafetera.

Puedes consultar todos los pasos en este vídeo que te dejamos a continuación.

Si tienes algún problema con tu cafetera, puedes ponerte en contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Descubre más consejos para mantener tu cafetera en buen estado aquí.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This