Las incidencias más comunes en cafeteras Dedica

2 Jun, 2020

Para garantizar que nuestro café siempre sale perfecto, debemos hacer un buen mantenimiento de nuestra cafetera. De este modo, alargamos la vida útil de nuestra cafetera Dedica y podremos disfrutar de un café con un gran aroma, cuerpo y sabor por más tiempo.

En el post anterior, os contamos cómo cuidar vuestra cafetera superautomática. En el post de hoy, traemos 3 consejos para el buen mantenimiento de tu cafetera bomba y resolver las incidencias más comunes.

Consejo 1: Descalcificar para disfrutar del mejor sabor

Cuando se encienda el indicador de descalcificación en tu cafetera Dedica, se deberá realizar una correcta descalcificación. Para ello, introduce el líquido descalcificador de De’Longhi en el depósito de agua, y a continuación añade al menos medio litro de agua. A continuación, enciende la cafetera y quita el porta-filtros. Aprieta el botón de vapor durante unos 10 segundos hasta que los indicadores luminosos parpadeen, coloca el dial en la posición ‘Vapor’ y vuelve a pulsar el botón de vapor para que empiece el proceso de descalcificación.

Vacía el depósito y vuelve a llenarlo con agua fresca hasta el máximo nivel. Seguidamente, repite el proceso anterior. El proceso habrá terminado cuando la luz del indicador de descalcificación se haya apagado.

Consejo 2: Limpia las superficies

Una limpieza regular de todas las partes de la cafetera es muy importante. Garantiza una buena higiene que ayuda a alargar la vida a nuestra cafetera bomba. Para empezar, lava los accesorios y partes de la cafetera con agua y jabón. Esto incluye la bandeja, el filtro, el portafiltro y el depósito de agua.

Recuerda, evita el uso de disolventes, detergentes abrasivos o alcohol al limpiar tu cafetera Dedica.

Consejo 3: Utilizar Dedica después de un largo periodo sin usarla

Si dejaste de usar tu cafetera durante un largo tiempo, puede ser que tu cafetera no expulse agua por la boquilla y que los indicadores de la cafetera parpadeen, para solucionarlo gira el dial a la opción de agua caliente repetidamente hasta que salga aire. Después, ¡tu cafetera Dedica ya estará lista para prepararte un café!

Puedes consultar todos los consejos en este vídeo que te dejamos a continuación.

Si tienes algún problema con tu cafetera, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This