¿Es el café ecológico?

7 Abr, 2020

¿Qué es el café ecológico?

Cuando hablamos de café ecológico o orgánico, nos referimos a aquel café que ha sido producido sin el uso de químicos o pesticidas. Se usan métodos de producción y cultivo no agresivo con el medio ambiente. Para poder ser acreditado como café ecológico, una tercera parte debe certificar según unos estándares que su producción haya sido ecológica.

Imagen de skeeze

¿Qué beneficios tiene el café ecológico?

Comprar productos ecológicos, en este caso el café, tiene muchos beneficios, tanto a nivel de salud personal como para el medio ambiente y la sostenibilidad.

Un café ecológico es sinónimo de un café de calidad, ya que su cultivo especial garantiza una mejor conservación de sus antioxidantes, minerales y vitaminas. Además, no contienen químicos o pesticidas, productos que son añadidos frecuentemente en la agricultura. Además de un gran sabor, contiene una mayor calidad nutritiva beneficiosa para nuestra salud.

El café ecológico debe cultivarse en zonas que cumplen una determinada condición climática, como países sudamericanos o en regiones africanas como Etiopía o Uganda. Su producción exige cultivos respetuosos con el medio ambiente y que ayuden a preservar los recursos de la naturaleza, evitando la deforestación. Se trata de un producto sostenible, que garantiza la perdurabilidad de esta actividad.

¿Cómo sé si un café es ecológico?

Para verificar que el café que estás comprando es ecológico, debe contener el logotipo ecológico de la Unión Europea. Al hacerlo, certificas que el café que estás comprando contiene un mínimo de un 95% de ingredientes naturales.

En resumen

El café ecológico es un producto de gran calidad y sostenible, con enormes beneficios para nuestra salud y para nuestro planeta. ¡Todos salimos ganando!

Si estás en búsqueda de un café de calidad y delicioso, prueba con alguno ecológico u orgánico. Su aroma y sabor natural no te dejarán indiferente. Muchas marcas comercializan este tipo de café, por lo que seguro que puedes encontrar tu café ecológico ideal.

 

Cuéntanos, ¿te pasas al café ecológico?

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This