El mejor café del mundo

26 Nov, 2019

En distintas ocasiones lectores de El Auténtico Café nos han preguntado; ¿cuál es el mejor café del mundo? Por ello, en el post de esta semana aportamos información al respecto.

Considerar un café como el mejor del mundo es complicado, especialmente porque depende del gusto personal de cada persona, aún así, los expertos baristas coinciden en que los mejores cafés suelen cumplir unos requisitos en su grano, origen y tueste.

Los granos de café…

Los cafés arábicos son la mejor opción por su gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de su gusto exquisito y acidez. Por normal general, estos cafés se producen en América, Asia y en algunas zonas de África.

El tamaño del grano es fundamental, a más grande sea en su recolección, mayor calidad tendrá el café, por ende, el grano del mejor café del mundo deberá tener un tamaño considerable.

Si quieres conocer las diferencias entre los principales granos de café pulsa aquí.

La procedencia del café…

Los mejores cafés se encuentran en el continente africano y en américa.   Se destacan especialmente tres países por producir un café que podría considerarse el mejor del mundo:

– Kenia

– Colombia

– Brasil 

 

Kenia produce un café caracterizado por su aroma a cítricos y herbáceos que desata una alta acidez y buen cuerpo de carácter frutal.

Colombia cuenta con una producción de café 100% arábico con un sabor suave de aroma pronunciado, con matices a chocolate.

Brasil es el mayor productor de café del mundo, su café se caracteriza por tener menos cuerpo que los anteriores, por su gran aroma, sabor intenso y matices dulces. En su gusto llama la atención su ausencia de acidez, que, se hace más presente en el regusto que te deja.

Estos son algunos de lo países en los cuales puedes encontrar tú mejor café del mundo. Su cultura esta estrechamente relacionada con el cultivo, comercialización y consumo de esta bebida que a tantos enloquece.

El tueste del mejor café…

El tueste es fundamental cuando hablamos del mejor café del mundo. Un café perfecto debe tener un mayor tueste sin llegar a quemarse para lograr más cuerpo y color.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This