Diferencias entre las cafeteras de cápsulas

La forma de tomar café ha evolucionado mucho en los últimos años. Desde la fabricación de la primera cafetera espresso se ha innovado mucho. Hoy en día, es casi tan importante la practicidad y sencillez de la preparación del café en las máquinas de café domésticas como el sabor.

Hace unos años, llegó la revolución de la mano de Nespresso con las primeras cafeteras de cápsulas. En la actualidad, existen muchas más marcas y modelos que nos ofrecen diferentes prestaciones y modalidades de bebidas de café.

Si estás pensando en comprar una cafetera de cápsulas, te ofrecemos una comparativa entre dos modelos: Jovia de Dolce Gusto y Lattissima One de Nespresso para ayudarte a decidir en función de tus preferencias.

Ambas funcionan muy bien, pero dependiendo del uso y las prioridades que tengas tanto de funcionalidad como de tipos de bebidas de café te encajará mejor una u otra.

Lattissima One de Nespresso

Como todas las máquinas de la conocida marca italiana, el diseño y la sofisticación son valores que nunca pasan desapercibidos.

Lattissima One pertenece a la familia Lattissima, la gama más alta de Nespresso, que dispone de un Sistema Cappuccino, exclusivo de De’Longhi, que crea bebidas con leche al momento y con solo tocar un botón. Las bebidas automáticas que se pueden preparar son: Espresso, Café Largo y una receta de leche espumada.

Todas las cafeteras de Nespresso funcionan con cápsulas de la propia marca y las compatibles. Actualmente, podemos encontrar muchas variedades de café entre ellas, además de intensidades y también la variedad descafeinado.

Como está fabricada por De’Longhi dispone de su patentado sistema de calentamiento Thermoblock, que permite que la máquina esté siempre a punto para calentar el agua (en menos de 25 segundos) a la temperatura adecuada para que el café sea perfecto. La cafetera está disponible en dos elegantes colores: blanco y marrón.

Es ideal para ti si buscas un toque de distinción en tu cocina y poder degustar recetas con leche como si te las sirvieran en una cafetería.

Jovia de Dolce Gusto

El modelo Jovia destaca por su ocurrente y dispar diseño, el sello indiscutible de la marca Dolce Gusto en todos sus productos. Se puede conseguir en 3 colores: blanco, negro y en rojo para los más atrevidos. Y también, con un diseño más deportivo de la mano de Munich en color azul y verde.

Su funcionamiento es muy sencillo y cómodo, ya que solamente tenemos que añadir la cápsula y darle a la palanca que selecciona el agua fría o caliente. Por ello, es una opción ideal para los más prácticos.

Si lo que prefieres es tener una amplia variedad de bebidas, las opciones de cápsulas Dolce Gusto son casi infinitas, ya que además de café y café con leche, descafeinado o normal, también tiene una gran variedad de tés y bebidas de chocolate.

También dispone del sistema Thermoblock y una bandeja recoge gotas extraíble para ayudarte a mantener la cocina siempre limpia, que se ajusta a varias alturas para usar tazas y/o vasos de distintos tamaños en función del tipo de bebida que prefieras.

Jovia es tu cafetera ideal si prefieres tener gran variedad de bebidas para disfrutarlas en familia.

Comparativa cafeteras de cápsulas Dolce Gusto y Nespresso

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest