Otros usos del café

25 Jun, 2019

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, pero además de beberlo y disfrutarlo en la gastronomía y la repostería, también tiene otros usos que te sorprenderán. Sigue leyendo si quieres averiguar cuáles son.

El café en la pintura

Pintura: Retrato del perro de Ermir Kolonja.

Te contamos hace unas semanas en uno de nuestros artículos la relación del café con el arte, pero esa relación va más allá de las pinturas sobre café y las referencias de este en la literatura y el cine.

Existe un nuevo movimiento pictórico en el que se crean obras de arte con café. Se trata del Coffee Painting, una técnica que es como la acuarela; y para conseguir distintas tonalidades, se utiliza café espresso para los tonos más oscuros y para los más claros, una vez se tiene el café hecho se diluye con más agua.

Distintos artistas están empezando a pintar con esta técnica, en este vídeo podrás ver el proceso de creación de una pintura elaborada con café sobre dos de los personajes más relevantes de la conocidísima serie Juego de Tronos. La artista se llama Maria A. Aristidou.

El café como abono

El café puede ser un buen fertilizante para nuestro jardín, contiene nitrógeno y minerales que ayudan al crecimiento de las plantas y les aportan más vitalidad y estéticamente estarán más bonitas. Además, si reutilizamos el café en grano usado de nuestra cafetera, estaremos dándole un uso en vez de tirarlo, por tanto, estaremos reciclándolo y siendo más sostenibles.  

Imagen de Rawpixel.

Para utilizar el café como abono, podemos hacerlo de distintas maneras: usar los posos directamente sobre las plantas, usar café líquido diluido en agua, o bien mezclando el café con el compost que tengamos.
Para evitar un exceso de las características y nutrientes del café sobre las plantas te recomendamos la última opción. Lo mejor es añadirlo al compost que tengamos. Sin embargo, si prefieres hacerlo en cada planta lo recomendable es poner 2 cucharadas soperas como máximo.

Cafeterapia: el café como exfoliante natural

La cantidad de beneficios del café para nuestra salud -tomándolo por supuesto, con moderación- también lo son para nuestra piel. La cafeína activa nuestra piel y la rejuvenece.
Puedes aprovechar el café molido usado de la cafetera para aplicártelo como exfoliante, ideal para tener una piel radiante en verano. Descubre más sobre esta técnica en este artículo.

El mejor antiojeras

Las propiedades de la cafeína hacen que favorezca la circulación sanguínea y también puede aplicarse a las ojeras. De hecho, la mayoría de grandes marcas de cosmética, añaden cafeína a sus fórmulas anti-ojeras.

Podrás desinflamar y tener una mirada descansada gracias a la aplicación del café. Los pasos a seguir son: prepara un café y guárdalo en la nevera, es importante que esté frío para que su efecto sea mayor. Corta un disco de algodón por la mitad y mójalo con el café. Colócatelo sobre las ojeras y mantenlo así durante 15 minutos. Lo ideal es hacerlo antes de ir a dormir, para relajar toda la zona después del día. Una vez lo retires no te aclares la cara, para que siga actuando mientras duermes.

¿Conoces algún otro uso del café? ¡Cuéntanoslo!

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This