San Valentín y el café: Decora el café de la mañana con un corazón.

5 Feb, 2019

Un poquito de historia sobre el día de San Valentín

El origen de la celebración del día de los enamorados proviene del cristianismo. San Valentín de Roma, casaba a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles, mientras el cristianismo estaba prohibido por el emperador Claudio II. Fue condenado a muerte por ello, así pasó a ser el mártir del amor romántico.

En el año 496, el Papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como el día de San Valentín y en el 1382, Geoffrey Chaucer, escritor inglés, escribió un poema en el que hacía referencia al día de San Valentín.

En la actualidad, el 14 de febrero se conoce comúnmente como el día de los enamorados o el día del amor y la amistad. Desde un punto de vista popular, es una fiesta para celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión.

Por eso, te proponemos que comiences el día de San Valentín celebrándolo con el primer café de la mañana, dibujando un corazón en él.

Aprende a decorar el café con un corazón

Gracias a la técnica del Latte Art, podrás decorar el café de esa persona especial para empezar el día de los enamorados.

En este vídeo, Kim Ossenblok, un barista muy reconocido, que ejerce también de profesor, te explica cómo hacerlo de una forma fácil.

Para ello, solo necesitarás un café espresso, que puedes preparar con una cafetera superautomática o de bomba tradicional y una jarra para calentar la leche en el espumador. El resto es práctica y pulso 😉

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This