¿Cuál es el valor nutricional del café?

8 Ene, 2019

Bien es sabido que el café posee muchas propiedades para la salud, como sus cualidades beneficiosas para el hígado, el corazón y la vista, pero ¿sabes cuál es su valor nutricional?

Muchas personas piensan que el café engorda, pero nada más lejos de la realidad… el café, por sí solo no nos hace engordar, pero sí tenemos que considerar lo que le añadimos: leche, azúcar, licor…

Valor nutricional de una taza de café solo

En 100 gramos de café (sin azúcar) encontramos la siguiente composición nutricional:

  • 0-2 kcal
  • 0,2g de grasa
  • 0,1g de proteínas
  • 97,8g de agua
  • y por supuesto, 40mg de cafeína

Teniendo en cuenta que una taza contiene 2 gramos de café, podemos decir que su composición es más que conveniente. Pero si tomamos el café con azúcar blanco, puede llegar a aportarnos hasta 35kcal.

Además, también encontramos minerales como: calcio, magnesio, fósforo, selenio pero sobre todo potasio. Así como vitaminas, en su mayoría del grupo B que son beneficiosas para nuestro sistema neuromuscular y elementos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Valor nutricional de un café con leche

Si lo que solemos tomar es café con leche, el valor nutricional cambia. Deberemos tener en consideración el tipo de leche que usemos, puesto que ésta puede ser más o menos grasa.

Si tomamos leche entera, deberemos añadirle 40kcal a la composición del café y 25kcal más por cada cucharilla de azúcar. La leche semidesnatada contiene 30kcal y la desnatada 21kcal.

Como comentábamos anteriormente, la cantidad de calorías y grasas de una taza de café solo son prácticamente inexistentes, por tanto, vemos que si tomamos café solo y sin azúcar, con moderación -entre 2-3 tazas al día- puede ser un aliado para mantener la línea, además de un placer por su inigualable sabor.

Ahora bien, si preferimos café con leche y azúcar, deberemos optar por leche desnatada y azúcar moreno de caña integral o bien stevia como edulcorante natural.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This