¿Cuál es el valor nutricional del café?

8 Ene, 2019 | CURIOSIDADES DEL CAFÉ

dia mundial del café blog delonghi

Bien es sabido que el café posee muchas propiedades para la salud, como sus cualidades beneficiosas para el hígado, el corazón y la vista, pero ¿sabes cuál es su valor nutricional?

Muchas personas piensan que el café engorda, pero nada más lejos de la realidad… el café, por sí solo no nos hace engordar, pero sí tenemos que considerar lo que le añadimos: leche, azúcar, licor…

Valor nutricional de una taza de café solo

En 100 gramos de café (sin azúcar) encontramos la siguiente composición nutricional:

  • 0-2 kcal
  • 0,2g de grasa
  • 0,1g de proteínas
  • 97,8g de agua
  • y por supuesto, 40mg de cafeína
Reconocer un buen café espresso perfecto

Teniendo en cuenta que una taza contiene 2 gramos de café, podemos decir que su composición es más que conveniente. Pero si tomamos el café con azúcar blanco, puede llegar a aportarnos hasta 35kcal.

Además, también encontramos minerales como: calcio, magnesio, fósforo, selenio pero sobre todo potasio. Así como vitaminas, en su mayoría del grupo B que son beneficiosas para nuestro sistema neuromuscular y elementos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. En este artículo podrás encontrar qué beneficios nos aporta el café para el deporte. 

En este post podrás econtrar las variedades que existen del café solo para poder preparar con tus cafeteras De’Longhi. 

Valor nutricional de una taza de café con leche

Si lo que solemos tomar es café con leche, el valor nutricional cambia. Deberemos tener en consideración el tipo de leche que usemos, puesto que ésta puede ser más o menos grasa.

Si tomamos leche entera, deberemos añadirle 40kcal a la composición del café y 25kcal más por cada cucharilla de azúcar. La leche semidesnatada contiene 30kcal y la desnatada 21kcal.

variedad cafe con leche cappuccino

Como comentábamos anteriormente, la cantidad de calorías y grasas de una taza de café solo son prácticamente inexistentes, por tanto, vemos que si tomamos café solo y sin azúcar, con moderación -entre 2-3 tazas al día- puede ser un aliado para mantener la línea, además de un placer por su inigualable sabor.

Ahora bien, si preferimos café con leche y azúcar, deberemos optar por leche desnatada y azúcar moreno de caña integral o bien stevia como edulcorante natural.

Para que tus bebidas de café con leche te salgan perfectas, De’Longhi te ofrece una gran variedad de cafeteras que disponen de un sistema de leche automático llamado LatteCrema System.   

SUPERAUTOMÁTICAS

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Otros artículos interesantes

Datos curiosos sobre el consumo del café en el mundo

Datos de consumo del café en el mundo

funcionamiento cafetera espresso presión bares

La importancia de los bares de presión en una cafetera

La historia de la cafetera delonghi superautomatica

La historia de la cafetera

12 Comentarios

  1. Manuel garcia

    Y si tomamos el cafe solo co miel en vez de azúcar

    Responder
    • Sonia

      Hola Manuel,

      La miel contiene menos calorías que el azúcar, además como endulza más normalmente le ponemos menos cantidad.
      Aproximadamente la cantidad de miel que le añadimos al café son unos 8gr por tanto unas 24kcal. Así que en total son 26kcal.

      Gracias por tu comentario y un saludo!

      Responder
  2. José

    Que es mejor comprar café en grano o en polvo?
    Que diferencia hay?

    Responder
    • Sonia

      Hola José,
      En primer lugar, gracias por tu comentario.
      El café en grano mantiene mejor sus propiedades y aroma, porque en el proceso de molido algunas de éstas se pierden. A nivel nutricional no hay diferencia, pero en grano siempre es mejor. Pero para poder tomar café en grano necesitas o una cafetera superautomática que tiene molinillo integrado o bien si usas otro tipo de cafetera necesitarás tener un molinillo para moler el café, es importante moler solo el café que necesites en cada momento, para no perder las propiedades.
      Un saludo!

      Responder
      • antonio

        Además de todo lo que has expuesto, hay que tener en cuenta el tipo de cafetera dado que cada tipo de cafetera necesita un grado de moliendo distinto

        Responder
  3. Diego

    A mí me gustaría saber qué juego de tazas de café aparecen en el artículo. Son muy bonitas y originales!

    Responder
  4. Ignacio

    Porque los médicos prohíben el café?

    Responder
    • Sonia

      Hola Ignacio,

      El café tomado con moderación puede aportar beneficios para nuestro cuerpo: https://elautenticocafe.es/el-cafe-y-sus-beneficios/
      Pero también, como otros muchos alimentos y bebidas, está contraindicado para personas que padezcan algunas enfermedades, es por eso que muchos médicos recomiendan no tomarlo a esas personas.

      Gracias por tu comentario y un saludo!

      Responder
    • Norman

      Yo llevo consumiendo café de grano desde hace tres décadas y hasta el momento no presento ningún problema de salud. El año pasado done sangre y los resultados fueron satisfactorios a pesar de los 48 años de edad que tengo. Claro en mi caso práctico 25kilometros de ciclismo de ruta cada fin de semana por día. En resúmen puedo decir que a pesar de los mitos negativos que hay entorno al consumo de café, todo con moderación y procurar practicar algún deporte. Debo agregar que para mí el consumo de café ha sido un aleado para el deporte que práctico además de sus propiedades antioxidantes me ha ayudado mucho. Espero aportar algo con mi experiencia.

      Responder
  5. aleisa

    un exfoliante de cafe ¿cuantas calorias contiene?

    Responder
  6. Jaime saladie agustin

    Acabó de comprar una cafetera auténtica primera dona xs Que café me recomiendas un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This