5 consejos para volver al trabajo con energía después de las vacaciones

Estamos todo el año deseando que lleguen las vacaciones para dejar la rutina a un lado y disfrutar del placer de no tener que madrugar, viajar, pasarnos horas en la playa, acostarnos tarde, hacer el aperitivo, alargar las sobremesas… y un largo etcétera.

Sin embargo, lo que nos divierte siempre suele durar poco… no nos hemos dado ni cuenta y llegó septiembre, y con él, la vuelta al trabajo.

Pero no sufras, porque tenemos 5 consejos para volver al trabajo con energía y ganas después de las merecidísimas vacaciones.

No te dejes vencer por la depresión postvacacional

Lo más importante es que la vuelta a la rutina no nos haga decaer. Para ello, podemos hacer un ejercicio para autofortalecernos y que no se convierta en la tradicional depresión postvacacional.

El cómo hacerlo puede parecer difícil, pero con un poco de fuerza de voluntad y conciencia podemos conseguirlo.

  • No te fijes en lo negativo, siempre podemos sacarle el lado positivo a las circunstancias, así que hay que ponerlo en práctica. Hay que evitar pensar que el trabajo es una carga y enfocarlo desde otra perspectiva.
  • Unos días antes de empezar a trabajar, levántate pronto, para habituar tu cuerpo de nuevo a los madrugones. También es recomendable volver de vacaciones unos días antes de incorporarse al trabajo, para que el choque no sea tan duro, así nos vamos costumbrando de nuevo a la rutina.
  • No te cargues con mucho trabajo el primer día, lo ideal es que la vuelta sea progresiva para que el cambio sea más agradable.
  • Es necesario incrementar nuestra autoestima, de modo que, ¡quiérete más!
  • Y cómo dice nuestro refranero: “Quién no se consuela, es porque no quiere”. Siempre puedes pensar que cada día que pasa falta un día menos para las próximas vacaciones 😉

Una buena dosis de cafeína, ¡por favor!

Para afrontar el día a día, y vencer al sueño que nos acompaña en los primeros días de incorporación a la oficina cambia tu hábito de desayuno del cortado o café con leche a un café solo, hay muchas variedades que te darán un aporte de energía más intenso, al tener más cantidad de cafeína. Desde el común espresso, hasta un espresso doble (doppio) o incluso un ristretto (espresso corto pero más concentrado).

Si lo quieres tomar con leche, ponle más cantidad de café, para que haga un efecto mayor.

La cafeína, además de despejarnos y disminuir el cansancio, tiene otros beneficios que nos ayudarán en la ardua tarea de sobrevivir a la vuelta al trabajo.

  • Influye en el sistema nervioso produciendo más endorfinas, las causantes del buen humor y estado de ánimo.
  • Aumenta la capacidad mental y de percepción.
  • Facilita la coordinación.
  • Provee de energía.

Divertirse no es solo cosa de las vacaciones

Siempre pensamos que al llegar septiembre, se acaba lo bueno y la diversión es cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad.

Por suerte, el verano se alarga cada vez más, así que podemos programarnos actividades propias del verano y las vacaciones para los momentos que tengamos de ocio.

Las actividades al aire libre, como excursiones, picnics y barbacoas son ideales para esta época del año y pueden ser escapadas de fin de semana que nos ayuden a sobrellevar mejor la vuelta a la rutina.

También es importante no dejar de lado la sociabilización que vivimos en vacaciones. Queda para comer, cenar o simplemente tomar un café con tus amigos y amigas.

La importancia de hacer deporte

Bien es sabido, que el deporte nos ayuda, además de físicamente, mentalmente. Por ello, hacer deporte como vía de escape es una buena opción.

Come alimentos que te pongan de buen humor

“Somos lo que comemos”. Todos hemos oído esta frase, de modo que, comamos alimentos que favorezcan el buen estado de ánimo.

  • Cereales con leche: la vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo, la podemos encontrar tanto en los lácteos como en los cereales. Además, los cereales nos aportan energía, así que acompañados de un café espresso puede ser el desayuno ideal para la vuelta al trabajo.
  • Frutas y verduras: La fruta y verdura hace que nos sintamos más relajados, felices y enérgicos, según un estudio publicado por la revista Journal of Health Psychology. Por tanto, incluye una pieza de fruta en cada comida del día y verdura como mínimo en la comida y la cena.
  • Arándanos, salmón, fresas, té y nueces: Estos alimentos ejercen un efecto positivo en nuestro humor. Se ha demostrado que contienen componentes similares a un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos.
  • Ensalada de algas marinas: Al ser ricas en iodina son esenciales para el funcionamiento del tiroides, que combate el cansancio y la depresión.

Fuente: Muy interesante

 

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