Consejos para hacer el mantenimiento de tu cafetera superautomática

Tener una cafetera superautomática en casa o en la oficina es ideal para disfrutar de los mejores cafés de una forma fácil y cómoda, pero para que lo siga siendo y la cafetera tenga una durabilidad superior es necesario hacerle un sencillo mantenimiento de forma regular.

Aquí te damos unos consejos para que puedas realizar un mantenimiento óptimo de tu cafetera superautomática.

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

El depósito de leche integrado en la cafetera tiene que limpiarse para eliminar los residuos que deja el uso continuado de la leche.

La cafetera dispone de un modo de limpieza automática (botón clean) para una limpieza rápida e instantánea. Además, la jarra de leche puede desmontarse fácilmente para lavar las piezas por separado y todas ellas pueden colocarse en el lavavajillas.

Descalcificación de la cafetera

La acumulación de cal en la cafetera puede originar un sabor desagradable del café, obstruir los componentes internos e incluso provocar fallos al cambiar la temperatura de la preparación. Una descalcificación regular mejorará el funcionamiento, asegurará su eficiencia y prolongará la vida útil de la máquina. La cafetera superautomática indicará cuando necesita una descalcificación.

En este vídeo podrás ver cómo hacerlo de la forma más adecuada:

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

Filtro de agua de la cafetera superautomática

También es importante que utilices un filtro de agua para que reduzca la cal mejorando así la calidad del agua. Además, ayudará a la duración de la máquina y realzará el sabor del café.

El innovador filtro descalcificador de agua de De’Longhi reduce las incrustaciones de cal acumuladas en el interior de la cafetera para asegurar un funcionamiento óptimo y preservar el sabor y aroma naturales del café. Es muy fácil de colocar en la cafetera:

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

Limpieza del grupo infusor

La unidad de preparación del café o el infusor es el corazón de las cafeteras automáticas. Garantiza una excelente distribución del calor y una presión óptima para la preparación del café. Dosifica, manipula y extrae el café perfecto. Como ésta es una pieza clave de la máquina, se debe limpiar regularmente (al menos una vez al mes). Esto es debido a que los lípidos de café tostado en combinación con el oxígeno pueden deteriorar la calidad del café produciendo trazas desagradables.

Selecciona la opción de subtítulos en español en el vídeo.

Calendario de mantenimiento y limpieza de la cafetera

Coffee Care Kit De’Longhi

Si necesitas realizar el mantenimiento de tu cafetera, De’Longhi te lo pone fácil, porque adquiriendo el Coffee Care Kit tendrás todos los elementos necesarios para hacerle una puesta a punto a tu superautomática. También, se pueden comprar por separado.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest

Share This