¿Conoces todas las variedades de café con leche?

Ya te habíamos mostrado las variedades más comunes de café solo, y ahora hemos preparado la lista de los 6 tipos de café con leche más conocidos.

¿Los has probado todos? ¿Con cuál te quedas?

Espresso Macchiato: nuestro café cortado

Una de las variedades que más se consume es el cortado; que en Italia, la cuna del café, le llaman Espresso Macchiato. Básicamente su nombre responde al hecho de que es un espresso manchado. Hay diferentes variedades, ya que podemos pedirlo largo o corto de café, en función de la intensidad que prefiramos. Las proporciones estándar indican 40 ml de café espresso recién hecho coronado por una cucharada generosa de espuma de leche caliente, preparada con un espumador.

CaffeLatte: el popular Café con Leche

El café con leche es probablemente uno de los tipos de café que más tomamos en nuestro país. Sobretodo por las mañanas, a la hora de desayunar, acompañado de una pasta dulce o tostadas.

Consiste en una bebida de gran volumen, con más de 300 ml por taza, formada por café y leche espumada. Se diferencia del cappuccino por ser una bebida más abundante, con mayor cantidad de leche y un sabor más suave, pero sin mezclar las capas de café y leche.

Actualmente, en muchas cafeterías especializadas lo sirven con espuma de leche y decorado con latte art.

Cappuccino: un clásico italiano

El Cappuccino es uno de los cafés más clásicos de Italia. La preparación del Cappuccino perfecto es todo un arte y tiene unas características muy concretas. Las medidas para prepararlo son 25ml de café espresso por 100ml de leche caliente (a unos 70º).

El cappuccino se sirve en taza grande de boca ancha o en un vaso de cappuccino calentado, para apreciar mejor las capas de café y leche espumada. La capa de espuma es densa, cremosa y sabrosa, siempre caliente y de color blanco brillante, con burbujas minúsculas homogéneas.

Cappuccino Mix

Se preparar con las mismas proporciones de café y leche que el conocido Cappuccino, pero para que se mezclen los ingredientes, el orden es distinto. Primero se vierte el café y seguidamente la leche. Así ambas bebidas se funden creando un café de color marrón crema, como un café con leche, coronado con una capa de espuma cremosa. Así se consigue dar a la leche todo el sabor y aroma del café.

Flat White: el café con leche de las antípodas

En Australia, es muy típico el Flat White, una variedad de café con leche que se toma en taza de cerámica, un poco más pequeña que la del café con leche o cappuccino y consiste en dos fracciones de espresso y un poco de leche. Se recubre de una ligera capa de espuma para que sea más cremoso y agradable en el paladar.

Latte Macchiato

Otra variedad de café con leche es el Latte Macchiato. Aunque se parece al cafelatte tradicional y al cappuccino, la forma de prepararlo es diferente.

Su nombre en castellano ya nos da una pista de la diferencia entre ellos, ya que quiere decir “leche manchada”. El café se sirve sobre la leche, para mancharla y de esa forma se ven las 3 fases de esta bebida.

Primero se sirve leche caliente, aproximadamente 90 ml, con una capa de espuma superior, y se vierte encima 60 ml de café espresso recién hecho. El espresso se queda en la capa intermedia del vaso bajo la espuma, creando un efecto visual muy llamativo.

Sistema automático de preparación de bebidas con leche LatteCrema

Si tienes una cafetera superautomática De’Longhi con Sistema Latte Crema podrás preparar todas estas bebidas de café con leche de la forma más fácil con tan sólo apretar un botón.

El sistema LatteCrema permite crear hasta 8 bebidas de leche diferentes con la posibilidad de personalizar la cantidad de espuma.

Para que la leche y la espuma sean cremosas y de calidad, es importante que guardes el depósito en la nevera y recomendamos que uses leche semidesnatada, ya que por su cantidad de grasa consigue los mejores resultados. Aunque también puedes usar otros tipos de leche e incluso bebidas vegetales.

Es muy sencillo de utilizar, pero también de limpiar. Con solo poner el regulador en la función clean se limpiará automáticamente, además de que puedes desmontar la jarra y colocar todas las piezas en el lavavajillas.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest

Share This