¿Con qué acompañar el café?

16 Abr, 2019

El café por sus características organolépticas es ideal para combinar con unos alimentos, ingredientes y bebidas concretos, pero al tener un aroma y sabor peculiar, no todos se enlazan bien.

Te contamos los mejores acompañamientos para el café.

El maridaje del café

En el Campus de la Alimentación de la UCAM, el profesor y Chef Pablo Gómez analiza las características técnicas para el correcto maridaje del café: ver artículo.

Según esto proponemos distintas combinaciones de alimentos para disfrutar junto con el café.

Con qué tomar café en el desayuno

El café de la mañana, podemos tomarlo con leche y acompañarlo con unas tostadas con mantequilla o queso. Asimismo, la fruta marida muy bien con el café, por tanto mermelada o incluso fruta fresca con un café solo o espresso engarzará a la perfección.

Los cereales también son un buen compañero para nuestro café matutino, podemos tomarlos en forma de copos o incluso como galletas o bizcocho.

El café y sus acompañantes después de comer

El momento del café después de una comida, sobre todo si tenemos tiempo de disfrutarlo con una distendida sobremesa, es un momento en el que el maridaje puede ser de lo más delicioso.

Algunos de los ingredientes más apreciados son el chocolate negro, ya sean un par de onzas, o en forma de bombón o tarta, como un coulant o brownie. O el caramelo, que podemos disfrutarlo prácticamente de las mismas maneras.

Otro tipo de tartas, de frutas o de queso, como un cheesecake con superficie de mermelada de frutos del bosque, una panna cotta, un mascarpone o un pastel de zanahoria maridarán estupendamente con un café con un poco de leche. O postres como flanes, natillas, púdines, etcétera.

Los frutos secos también son una agradable forma de combinar sabores y matices. Hay gran cantidad donde elegir: avellanas, nueces, almendras, anacardos…

Y no podemos olvidarnos de las pastitas de café o té, preparadas en su mayor medida a base de mantequilla.

Otros ingredientes dulces que encajarán a la perfección son la miel, el cacao en polvo y la canela. Y si eres de ponerle azúcar al café, te recomendamos el azúcar moreno integral. O también leche condensada, nata, o un poco de helado de vainilla.

Existe, además, la posibilidad de combinar el café con licores, como brandy, cremas, ron o whisky que le aportan un sabor fuerte y potente.

Y a ti, ¿con qué te gusta acompañar el café?

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This