¿Cómo se descalcifica una cafetera de cápsulas?

9 Jul, 2019

Para alargar la vida útil de tu cafetera de cápsulas es necesario hacerle un mantenimiento periódico. Uno de los componentes que más puede perjudicar tanto a la cafetera como al sabor de tu taza de café es el agua, por eso es tan importante descalcificarla.

¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso?

La mayoría de cafeteras Nespresso disponen de un aviso de descalcificación, eso nos recordará que es momento de hacerlo.

Vamos a explicarte paso por paso cómo tienes que descalcificar una cafetera, en concreto con el modelo Lattissima One.

Cuando la luz del aviso de descalcificación -descaling- se ilumine en color naranja tendremos que hacerlo. Primero, tendrás que comprobar si hay alguna cápsula dentro: levanta y baja la tapa y si hay alguna caerá en el contenedor de cápsulas usadas. Vacíalo. Después, vacía también la bandeja antigoteo.

Vierte en el depósito de agua 100ml de solución descalcificante EcoDecalk de De’Longhi y 500ml de agua.
Coge el tubo de descalcificación situado en la parte posterior de la máquina y conéctalo al conector de vapor.
La cafetera entrará en modo descalcificación. El aviso parpadeará en naranja durante todo el proceso y el botón Espresso se ilumina en color blanco.

Descalcifica tu cafetera Dolce Gusto

Si tienes una cafetera de cápsulas Dolce Gusto tendrás que descalcificarla al menos cada 3 ó 4 meses. La máquina te avisará al estar el botón de encendido en color naranja permanentemente.

Te contamos como descalcificar paso a paso el modelo Jovia.
Para llevar a cabo el proceso, apaga la cafetera y vacía el agua que haya en el depósito. Mezcla medio litro de agua con el producto descalcificante y viértelo en el depósito de agua.
Después, añade la herramienta de enjuague dentro del soporte de la cápsula, insértalo en la máquina y ciérrala.
Coloca un recipiente vacío debajo de la salida del café.

Mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos y empezará a parpadear en naranja, entonces entrará en modo descalcificación.
Empuja la palanca a posición caliente y se iniciará el enjuague de la máquina. Cuando haya terminado la luz dejará de parpadear y podrás utilizar de nuevo tu cafetera.

Si tienes dudas sobre cómo descalcificar otro modelo de cafetera Nespresso o Dolce Gusto, podrás encontrar las instrucciones a seguir en el manual de usuario.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This