¿Cómo hacer la limpieza de una cafetera de bomba tradicional?

17 Sep, 2019

¿Qué hay que limpiar de una cafetera espresso?

Los distintos elementos de las cafeteras espresso o de bomba tradicional, tienen que limpiarse de forma regular para garantizar una calidad de café excelente.

Limpieza del filtro de la cafetera

En este caso, el filtro de café deberemos limpiarlo a diario, quitar el poso de café una vez lo hayamos usado y limpiarlo con agua. Además, para evitar que partículas de café y cal se queden en el filtro, lo que provoca que la máquina no funcione correctamente y el sabor no sea el deseado, se debe hacer una limpieza general del circuito cada cierto tiempo.
Además, es necesario descalcificar la cafetera para mantener la pureza del agua y evitar que los cafés no tengan el sabor adecuado. Para ello, puedes usar la solución descalcificante EcoDecalk de De’Longhi.

 

En este vídeo podrás ver cómo descalcificar tu cafetera de bomba tradicional:

También, es importante ponerle un filtro antical al depósito, de esta forma suavizamos la dureza del agua y evitamos que se obstruyan los conductos.

Lava el vaporizador de leche

El vaporizador o cappuccinatore con el preparas tu espuma de leche debe limpiarse habitualmente. Los restos de leche se quedan dentro del tubo y pueden provocar mal sabor en la leche que calientes. Además, si también te gusta tomar infusiones y usas el vaporizador para calentar agua, tendrás que limpiarlo todavía más.
Cada vez que lo utilices, púrgalo soltando con un toque vapor de agua. Y una vez a la semana, por ejemplo. Desmóntalo y lávalo bien debajo del grifo -no uses productos químicos como jabones-.

Limpieza general de la cafetera

Cada cierto tiempo, también tienen que limpiarse todas las superficies de la cafetera, eso incluyendo la bandeja antigoteo situada en la base. Esta debe limpiarse más a menudo, ya que cada vez que preparamos un café caen gotas y se filtran a la bandeja inferior.

Si tienes una cafetera superautomática te contamos qué elementos tienes que limpiar en este artículo.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This