Cero Coffee Roasters, una manera única de entender y valorar el café

21 Sep, 2021

Bebida Alpro de avena especial para café

Cero Coffee Roasters nació el año 2017 de la mano de María Eugenia y Manuel como un proyecto para llevar el café de especialidad a Madrid.

María E. Pérez una fascinada por la biología del cafeto, encontró en éste su mayor  fuente de inspiración para conocer a fondo cómo el correcto tueste puede ayudarnos a disfrutar con mayor intensidad la variedad de sabores y aromas que nos aportan los granos de cada país.

Desde ese año, se embarcó en una aventura sin igual junto a Manuel Lazcano, su partner de México que ya había iniciado su andadura en el mundo del café desde muy joven y conocía en profundidad tanto el trabajo de los jornaleros en los cafetales como los procesos de producción y comercialización del café.

Bebida de avena especial para café de Alpro

Bajo esta nueva marca, tanto María como Manuel pretenden acercar el café de calidad a todas las personas visibilizando no sólo el momento de degustación, sino también todo el proceso y personas que existen detrás; desde la recolección de la cereza hasta que se almacena y llega al tostador.

Para ello, seleccionan cuidadosamente los distintos orígenes que provienen de Asia, América y África y los representan con un símbolo diferente de la numerología Maya. Esta misma numerología es la responsable de dar el nombre a la marca, donde el Cero implica un sentido de plenitud que lo contiene todo, tanto el final como el inicio de un nuevo ciclo. 

Cero Coffee Roasters más allá de su amplia y variada selección de orígenes también nos ofrece sus coffee blend de distintas procedencias. En este sentido, su producto estrella es el Blend Ajaw, que se obtiene de una combinación de granos arábica sudamericanos con una intensidad media alta pero muy equilibrada tanto para beber solo como para acompañarlo con leche.

Otro producto que destaca dentro de las variedades de café que provienen de África, son los granos de café de Etiopía Sidamo, que gustan por su frescura, frutalidad y buena intensidad aromática.

Asimismo, en los últimos años, también han añadido una gama ECO con la que pretenden fomentar el consumo de productos con un sistema de cultivo que respete el medio ambiente y evite el uso de pesticidas y fertilizantes químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Dentro de esta línea, cuentan con los siguientes orígenes de certificación ecológica: Etiopía, México, Honduras, Indonesia , Ruanda y Perú.

Bebida de avena especial para café de Alpro

Hoy en día, cuentan con una tienda en la calle Alcántara 16 de Madrid dónde ponen al alcance del consumidor todas las variedades de café recién tostado en grano y molido según el método de preparación deseado. Además, su fábrica de torrefacción también se encuentra en Madrid a poca distancia de la tienda. Otra opción para adquirir sus productos es a través del ecommerce que tienen en su web https://cerocoffeeroasters.com/

Bebida de avena especial para café de Alpro

Actualmente, y derivado de su último viaje a fincas cafetaleras en México, están desarrollando un proyecto con pequeños productores de café especialidad con el que pretenden iniciar la importación directa de café de dos fincas muy especiales y de muy alta calidad a principios del próximo año.

Si bien es cierto que aún no realizan la importación de su café de forma directa, trabajan con importadores como Mare Terra Coffee, que se diferencian por la cercanía con los productores de origen y el fuerte compromiso por crear relaciones comerciales justas que permitan aportar valor a la vida de los caficultores. 

 

Sin lugar a dudas, Cero Coffee Roasters es un torrefactor único en Madrid que te sorprenderá por sus cafés llenos de sabor e historia y su trato cercano.

SUPERAUTOMÁTICAS

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Mundo del café – Artículos recientes

¿Conoces el mapa sensorial del café?

¿Conoces el mapa sensorial del café?

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This