Calendario de mantenimiento de tu cafetera superautomática

18 Ene, 2021

Mantenimiento cafetera superautomática delonghi

Para disfrutar siempre del mejor café, con un sabor y aroma óptimos, es necesario hacer un mantenimiento y limpieza a tu cafetera. Si tienes una superautomática De’Longhi, te contamos, en forma de calendario de mantenimiento, los distintos pasos que debes seguir para que te ofrezca los mejores resultados.

Durante la preparación de una taza de café entran en juego distintos elementos de la cafetera, desde el depósito de granos de café o café en grano, pasando por el infusor que distribuye el calor y la presión para la infusión, el depósito de agua con el filtro para garantizar la buena calidad del agua, la jarra de leche integrada si tienes una cafetera con sistema Latte Crema o las partes externas como las bandejas.

De todos estos elementos hay que hacer la limpieza y mantenimiento, te explicamos paso por paso cuándo llevarlo a cabo.

calendario de mantenimiento cafetera superautomatica

Descárgate aquí el calendario de mantenimiento, podrás apuntar las fechas para llevar un mejor control de la limpieza de todos los elementos de tu superautomática.

Mantenimiento del depósito de agua de tu superautomática

La calidad del agua es un factor imprescindible en la elaboración del café y de ella depende que el resultado que obtengamos sea un café con buen sabor o no. Por ello, es importante seguir estos consejos de mantenimiento.

Cada mes hay que limpiar el depósito del agua, puedes sacarlo fácilmente de la cafetera y fregarlo.

Para que el agua no tenga un exceso de cal es necesario tener un filtro que purifique el agua. Dicho filtro debe sustituirse cada dos meses. Consulta en este artículo cómo cambiarlo.

Además, es necesario descalcificar la cafetera cada 3 meses, pero te avisará si se tiene que hacer antes, puesto que debido a la dureza del agua o de la cantidad de cafés es posible que se tenga que hacer en menos tiempo. Aquí te contamos cómo descalcificar tu cafetera.

Depósito de leche Latte Crema System

Si tu cafetera tiene depósito de leche integrado, cada vez que prepares una bebida de leche, como un cappuccino, por ejemplo, activa la función automática de limpieza rápida pulsando el botón.

Además, cada dos días limpia el depósito en profundidad, puedes hacerlo a mano o en el lavavajillas.

Para mantener la leche en buen estado, mientras no uses la cafetera, puedes guardarlo directamente en la nevera.

Depósito de leche cafetera delonghi apto para lavavajillas

Limpieza general de la cafetera

Limpia cada día todas las superficies de la cafetera. Además, debes vaciar el depósito de granos de café cada dos días y limpiarlo una vez al mes. Limpia también cada mes la bandeja de goteo (o antes si es necesario) y el interior de la cafetera.

 

¡Si llevas a cabo todos consejos de mantenimiento y limpieza disfrutarás siempre del mejor café!

Quizá te interese nuestro artículo: ¿Qué elementos de una superautomática hay que limpiar de forma habitual?

Si quieres más información sobre el mantenimiento y limpieza de tu cafetera superautomática, así como vídeos explicativos de los distintos modelos, visita aquí la guía de mantenimiento de De’Longhi.

SUPERAUTOMÁTICAS

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Cafeteras – Artículos recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This