Café versus té

2 Jul, 2019

¿Eres más de café o de té? ¿Sabes en qué se diferencian y en qué se parecen? Te contamos las similitudes y diferencias entre las bebidas más consumidas del mundo.

Similitudes entre café y té

El café y el té son infusiones y sus sustancias conocidas como cafeína y teína, son la misma, solo que se originan de plantas distintas y algunos de sus efectos no son diferentes.

Tanto el té como el café tienen componentes bioactivos que promueven beneficios para nuestra salud. Como, por ejemplo, que mejoran el rendimiento intelectual y la capacidad de atención. En concreto, el té aumenta la capacidad de observación y el café la de reacción. También, ambos previenen el desarrollo de la diabetes, el Parkinson y el alzhéimer.

Diferencias entre el café y el té

El café contiene entre 120-180mg de cafeína -dependiendo de si nos lo preparamos en casa o lo tomamos de cafetería-, en cambio, el té tiene entre 15-70mg de teína.

También existe una diferencia en la energía que nos aportan. El café aporta más energía, pero de una forma rápida, aunque también su efecto dura mucho menos. Sin embargo, el té aporta la energía de forma más progresiva y es mucho más duradera.

Bien es sabido que las dos son bebidas con muchísimos aromas, no obstante, aunque el café puede llegar a tener hasta 600 diferentes, el té gana por goleada con hasta 3000 variedades. Las más conocidas son: el té verde, el té negro, té rojo, té blanco y Oolong.
Podríamos decir que el té verde es el más estudiado y, por ello, el que por el momento se cree que tiene más beneficios. Entre ellos: reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, disminuir los niveles de colesterol, mejorar la densidad ósea y reducir el estrés.

Entonces, ¿mejor café o té?

No existe una opción ganadora, las dos bebidas tienen efectos positivos en la salud -siempre y cuando se tomen con moderación- y están deliciosas, así que el equilibrio perfecto es la combinación de ambas.

Si necesitas energía para rendimiento deportivo, el café será tu mejor aliado. O bien por la mañana nada más levantarnos el café nos ayudará a despertarnos más rápidamente, pero en las horas intermedias y sobre todo por la tarde, para evitar el insomnio, podemos optar por el té con su gran cantidad de variedades.

¿Conocías todas las diferencias y semejanzas entre el té y el café?

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

2 Comentarios

  1. Alejandro Salamanca

    Cuál sería entonces su comentario respecto a la bebida (infusión) de Piel y Pulpa de café que, es equiparable a un té.
    Este producto está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo y, España no es la excepción en donde se cuenta ya con la comercialización de este novedoso producto aunque, la oferta del comercializador es aún muy escasa y, le falta ofrecer mayor diversidad de sabores en mezcla.

    Responder
    • Sonia

      ¡Hola Alejandro!

      Las bebidas de Piel y Pulpa de café son un tema muy interesante del cual podríamos escribir un post en el futuro. Teniendo en cuenta que se trata de un producto ecológico, esperemos que con el tiempo aumente su oferta y demanda en España.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This