beneficios del café en el deporte

Beneficios del café en el deporte

31 Jul, 2020

Todos sabemos que la cafeína estimula el sistema nervioso y ello provoca beneficios que pueden ayudarnos si practicamos deporte.

El café ayuda a la producción de endorfinas, por tanto hace que la percepción del dolor sea menor. En el terreno deportivo conlleva a que quiénes practiquen deporte habiendo tomado cafeína puedan tener un rendimiento mayor puesto que el cansancio tarda más en llegar.

Además de eso, la cafeína contribuye a oxigenar la sangre. Un impacto  beneficioso importante para mejorar la circulación sanguínea si estamos haciendo un desgaste físico considerable puesto que nuestros músculos necesitan más cantidad.

Se han hecho diversos estudios para determinar los efectos que la cafeína provoca en los deportistas. Las conclusiones siempre son que esta sustancia mejora el rendimiento al favorecer el consumo de grasas y de energía. Pero es importante tener en cuenta la cantidad, el tipo de ejercicio y las condiciones del deportista.

Por ejemplo, un estudio, realizado por la Nova Southeastern University de Florida, determina que consumir 5mg de cafeína por kilo de peso corporal antes de hacer deporte ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia.

Otro de los beneficios de la cafeína sobre nuestro cuerpo, en especial sobre nuestra mente y, que es esencial para practicar deporte, es la concentración. Para llevar a cabo un esfuerzo físico de mucha resistencia es importantísimo estar concentrado.

Una de las entidades mundiales sobre deporte más relevantes del mundo: la AIS (Australian Sport Institute) clasifica a la cafeína como parte del Grupo A de componentes permitidos para los deportistas de élite, que mejoran el rendimiento.

Pero, si queremos probar los efectos de la cafeína sobre nuestro cuerpo y organismo haciendo deporte, tenemos que tener en cuenta que suele tardar entre 30 minutos y una hora en ser notables. Así que, tendremos que tomarnos nuestra taza de café un rato antes de empezar a entrenar.

Aunque los beneficios no terminan durante la actividad física. Puesto que, según la American Physiological Society, si tomamos cafeína después de entrenar, acompañada de carbohidratos, aportaremos mayor cantidad de glucosa a nuestros músculos ayudando así a la recuperación de estos.

Ya has visto que los beneficios son muchos. ¿A qué esperas para añadir el café como complemento a tu rutina deportiva? Eso sí, ¡siempre con moderación!

Si quieres saber más sobre los beneficios del café puedes leer nuestro artículo: ¿Sabías que el café ayuda a prevenir muchas enfermedades?

-VER MÁS ARTÍCULOS-

azúcar

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This