Beneficios de tener una cafetera con infusor extraíble

19 Feb, 2019

El infusor o unidad de preparación del café es el corazón de las cafeteras superautomáticas. Está diseñado con una  gran cantidad de beneficios para que el café espresso que produzca la cafetera sea siempre perfecto.

¿Cuáles son las ventajas de una cafetera con infusor extraíble?

  1. La principal misión de esta pieza clave de la máquina es garantizar la distribución del calor y la presión adecuada para preparar el café. Para ello, se encarga de dosificar, manipular, presionar y posteriormente extraer el café exactamente como lo haría un barista, pero solamente pulsando un botón.
  2. Tiene una función de enjuague automático, que limpia la unidad para que la siguiente vez que se prepare una bebida esté lista y con el mínimo de impurezas.
  3. Es desmontable, por tanto, muy sencillo de extraer para poder hacer un mantenimiento y limpieza de forma fácil, garantizando así, que la cafetera funcione siempre de forma óptima por mucho más tiempo.
  4. Expulsa el poso del café automáticamente en el contenedor interno.

¿Cómo se debe limpiar el infusor de la cafetera?

La unidad de preparación es una de las piezas más importantes en una cafetera superautomática, de modo que el mantenimiento y limpieza es indispensable para que la cafetera funcione de forma correcta.

Es necesario que se limpie de forma regular, aproximadamente una vez al mes. Esto es debido a que los lípidos del café tostado en combinación con el oxígeno pueden deteriorar la calidad del café produciendo un sabor desagradable. Además, de esa forma el infusor no tiene impurezas ni restos de café y tendrá una vida útil más larga.

Limpiarlo de forma manual, es muy sencillo. Solamente tienes que extraer el infusor del lado derecho de la cafetera -asegúrate de que esté apagada previamente- con la ayuda de los botones rojos. Y dejarlo en remojo con agua tibia durante 5 minutos. Después, enjuágalo bajo el grifo y ya estará listo para colocarse de nuevo en la máquina.

Es muy importante que no uses ningún producto químico como jabones o detergentes, ni tampoco es un componente apto para el lavavajillas.

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This