Accesorios para una cafetera de bomba tradicional

13 Ago, 2019

Para conseguir el mejor café y bebidas de café con leche si tienes una cafetera de bomba tradicional, existen distintos accesorios que te facilitarán el trabajo.

Te contamos cuáles son.

Filtros de café

Los filtros de café se tienen que limpiar con regularidad -cada vez que uses la cafetera vaciar el poso de café usado y pasarle un poco de agua- y sustituirlos por unos nuevos cuando hayan pasado unos meses y veas que estén desgastados.

Tamper para presionar el café en el filtro

Preparar el espresso perfecto depende de muchos factores cuando usas una cafetera de bomba tradicional, entre ellos, que el café molido sea de calidad y que la cantidad que añadas en el filtro sea la adecuada y esté debidamente prensada. Cuánto más presiones el café dentro del filtro más intenso será su sabor.

Molinillo de café

El café en grano es el café más auténtico, que mantiene prácticamente todas sus cualidades ya que solamente ha pasado por el proceso de tueste. En las cafeteras espresso o de bomba tradicional, se usa café molido, que desde que se muele hasta que se envasa y llega a tu hogar ha perdido gran cantidad de propiedades y de aromas.

Pero no te preocupes, porque la solución está en tener un molinillo de café, con el que puedes comprar café en grano y molerlo justo antes de prepararte el café, así, recién molido, tendrás un espresso como si lo tomases en una cafetería especializada.

Recipiente para guardar el café molido

Si ya tienes un molinillo o estás pensando en comprar uno, también necesitarás un recipiente para guardar el café molido. 

Descubre por qué es importante conservar el café en este artículo: ¿Cómo se debe conservar el café para que no pierda su aroma?

Solución descalcificante EcoDecalk

Para que tu cafetera te ofrezca los mejores resultados y el café tenga el mejor sabor es importante hacer un mantenimiento regular. Descalcificarla para que la calidad del agua sea la adecuada es uno de los puntos más importantes.

Para ello, puedes usar una solución descalcificante ecológica como esta que puedes comprar en las tiendas online de El Corte Inglés, MediaMarkt y Carrefour.

Jarra para crear Cappuccinos

Si eres amante de las bebidas de café con leche y de la espuma, no puede faltarte una jarra de acero inoxidable para calentar la leche y elaborar espuma cremosa.

Para que la espuma quede perfecta, aquí van unos trucos:

  • La espuma se crea mejor si la leche está fría.
  • El vaporizador tiene que estar solamente un centímetro dentro de la jarra, en un lateral y tienes que ir moviéndola poco a poco hacia arriba y abajo o de forma circular para que la textura sea uniforme.
  • Cuando hayas terminado de prepararla dale unos golpecitos a la base, de esta forma se rompen las burbujas más grandes y se estabiliza la espuma.

Descubre más sobre cómo crear espuma, en nuestro artículo: Cómo utilizar correctamente el cappuccinatore de una cafetera de bomba tradicional.

 

Si quieres adquirir cualquiera de estos accesorios, contacta con el SAT (Servicio de Atención al Cliente) de De’Longhi: https://www.delonghi.com/es-es/atencion-al-cliente/service-spain

-VER MÁS ARTÍCULOS-

¿eres amante del café?

superautomáticas

Mantenimiento superautomática

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This