¿Sabías que el café ayuda a prevenir muchas enfermedades?

¿Te apasiona el café? ¿Disfrutas con cada sorbo, con su aroma? Ya lo bebas solo o mezclado con leche, ya prefieras comprar café en grano o molido, una vez servido en la taza seguro que te enamoras de él. Pero te enamorarás más de él una vez conozcas todos las propiedades positivas que esta bebida tiene para tu salud. Prepárate para conocer los beneficios del café.
Y es que el café nos ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades: esta deliciosa bebida puede reducir el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares, respiratorias, de sufrir un ictus, controlar la diabetes, luchar contra infecciones y disminuir las lesiones. Pero, como ya sabes, se debe hacer un consumo responsable para que no sea perjudicial para la salud.

Vamos con algunos estudios que demuestran lo que acabamos de explicarte. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, el café desempeña un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2. De este modo, el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Otro estudio interesante del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri, en Italia, asegura que beber café reduce entre un 40 y 50% el riesgo de padecer cáncer de hígado. Otros estudios amplían esto y aseguran que también reduce las probabilidades de contraer otras enfermedades hepáticas.

El instituto norteamericano McGill University Health Centre concluyó que una mayor ingesta de café conlleva a una incidencia menor del Parkison, la cafeína puede ayudar a controlar el movimiento a las personas que sufren esta dolencia. Pero, todavía hay más: según diferentes estudios de prestigio, un consumo responsable de café también es bueno para el corazón y las arterias, para la vista…

Porque el café tiene propiedades antioxidantes. De hecho, es de los alimentos con más antioxidantes después de las nueces, moras o alcachofas. Así, ayuda al retraso en el envejecimiento de las células. Y, además, debido a su grado de cafeína, nos ayuda a concentrarnos y a focalizar nuestra atención, algo que nos hará mejorar el rendimiento en nuestras actividades tanto profesionales como sociales.

¿Te das cuenta de la cantidad de beneficios del café? Pero, recuerda, debes hacer un consumo responsable.

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest