Datos de consumo de café en el mundo

El mundo entero se ha rendido a los pies del café, hoy en día es la segunda mercancía más comercializada en el mundo. Solo superado por el petróleo.

Hemos recopilado datos sobre el consumo del café en el mundo y en España. Ahí van los más curiosos e importantes.

¿Cuánto café se consume en el mundo?

El consumo de café crece día a día, ha aumentado un 95% en los últimos 35 años, llegando a la espectacular cifra de casi 10.000 millones de kilos de café al año. De media, una persona consume 1,3 kilos de café en 365 días.

Estados Unidos es el mayor importador de este producto, y Brasil es el principal país productor y exportador de café del mundo. Le sigue Colombia que comercializa un 100% de variedad Arábica.

¿Quién consume más café en el mundo?

Según el estudio de la International Coffee Organization, recogida en un mapa por el diario The Independent, estos son los datos de consumo de café por países.

Los finlandeses encabezan el ranking con 12 kilos por persona al año. En segundo lugar se encuentran los noruegos con casi 10 kilos por persona. El top 3 es para los suecos con 8,4 kilos, seguidos de los holandeses que beben 8,2 kilos de café durante el año.

Podemos deducir que el alto consumo de café de estos países es debido a la baja temperatura que tienen gran parte del año.

En Italia, país del espresso por excelencia, toman casi 6 kilos por persona y Estados Unidos, contra todo pronóstico, ocupa el puesto 20 de la lista con 4,1 kilos.

Dentro de los países productores de café, Brasil es en el que se bebe más café, 5,6 kilos. Y en México solamente se consume 1,2 kilos al año.

Los datos de consumo de café en España

España supera por una posición a Estados Unidos en lo que respecta a consumo de café anual por persona. Está en el puesto 19 del ranking mundial con 4,5 kilos de consumo de café.

Teniendo en cuenta la cultura de bar que tenemos en nuestro país, no sorprende la cantidad de cafés que se preparan. Se sirven más de 535 millones de tazas de café en cafeterías y bares a la semana.

En España, más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día. Entre semana la media sube a 3,6 cafés diarios. Y el fin de semana baja a 2,7.

Barcelona corona el ranking con un 76% de personas que consumen por lo menos, una taza de café al día. Detrás está Madrid con un 61% de su población.

¿Cuándo tomamos más café en España?

La mayoría de los españoles y españolas (63%) toman café solamente por la mañana.

Un 38% dicen beber café por la mañana y después de comer. Y casi un 30% toman café durante todo el día.

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest