¿CONOCES TODAS LAS VARIEDADES DE CAFÉ SOLO?

El café es uno de los placeres que podemos disfrutar a diario, pero ¿sabes de cuántas formas puede prepararse un café solo? Hemos preparado una lista con las 8 variedades más comunes.

Espresso

Es la tipología de café más común y el origen de la preparación es Italia. Cuando está perfectamente preparado, se reconoce un buen espresso por su espuma cremosa, compacta y con su patrón característico de tonos más oscuros hacia el centro. Notas ácidas y amargas bien armonizadas le dan un sabor fuerte y equilibrado. La cantidad ideal de un espresso son 40ml.

Espresso Largo

El espresso largo es igual que el espresso habitual pero con la particularidad de que es un poco más largo para disfrutarlo durante más tiempo. Puede prepararse alargándose la extracción de la cafetera, o bien preparando un espresso y añadiéndole un poco de agua posteriormente.

Doppio+ (o doble espresso)

La variedad Doppio+ consiste en un espresso con doble carga de café, para quienes necesitan un aporte extra de energía o bien les gusta el sabor y el aroma potentes. También el color de la crema es más oscuro, debido a que se prepara con presión más alta y con más cantidad de café. El Doble espresso suele ser de 120ml.

Corto (o Ristretto)

El Ristretto es un espresso en una pequeña dosis, el aroma se concentra y su sabor es más potente. Se hace con la misma cantidad de café pero con la mitad de agua. También el color es más oscuro, tanto del café que es marrón oscuro casi negro como de la crema. Ideal para aquellos a quienes les encanta el sabor del café fuerte y con cuerpo, pero en poca cantidad.

Café

Es la variedad adaptada del Espresso, podríamos decir que es el café más típico que nos preparamos en casa, con una presión elevada como el Espresso, pero es menos espeso y por eso su color es más claro, tiene un sabor delicado y una capa fina de crema.

De filtro

La principal característica del café de filtro es la preparación. Al contrario que las variedades anteriores, éste no se prepara en una cafetera espresso, sino en una cafetera de filtro, por tanto en un bar de nuestro país no podríamos pedirlo.

¿Sabes las típicas imágenes de un bar norteamericano en el que sirven el café directamente de una jarra? Pues ese es café de filtro, y no el café al que nosotros coloquialmente llamamos Americano.

El café de filtro es limpio y claro, mucho más suave en la boca y tiene menos acidez.

Americano

El café Americano, cómo lo llamamos aquí no es exactamente el café que se toma en Estados Unidos, sino que es una adaptación a nuestro estilo europeo de un café más largo. La cantidad exacta es de 150ml y entre sus características está su sabor, su color y su crema que son más suaves que el espresso, puesto a que lleva más agua. Su cantidad y su sabor más ligero hace que se tome con más tranquilidad, se suele disfrutar durante más tiempo.

Con hielo

En la época de más calor del año, se suele tomar mucho café con hielo. El café se prepara de la forma habitual y se acompaña con un vaso con hielo para que la persona que lo tome lo vierta en el hielo. Puede prepararse cualquier tipo de café pero es recomendable que sea un espresso o incluso un doppio para que al tener más cuerpo no se diluya demasiado el sabor con el hielo al deshacerse.

 

Si no te sienta bien abusar de la cafeína o ya te has tomado varios cafés durante el día, siempre puedes tomar café descafeinado en cualquiera de las 8 variedades que te hemos contado.

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest