Cafeterapia: Prepara tu piel para el verano

Bien es sabido que el café tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, además de ser nuestro aliado por las mañanas para despertarnos y afrontar el día con energía.

Uno de sus atributos es su efecto exfoliante y antioxidante que nos puede ayudar a preparar nuestra piel para lucirla brillante y fresca en verano. En muchos centros de estética y belleza, tienen tratamientos de cafeterapia, pero también puedes aplicártelo en casa. Te contamos cómo.

Primero, te nombraremos la cantidad de beneficios que posee el café tratado sobre la piel:

  • La cafeína nos ayuda a combatir la celulitis, eliminando parte de las células de grasa que la provocan.
  • Al aplicarse como un exfoliante, elimina todas las células muertas de la piel, consiguiendo un efecto peeling, pero con mayores resultados gracias a las virtudes del café.
  • También, ayuda a disminuir las estrías y el acné.
  • Fomenta el rejuvenecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Elimina imperfecciones y manchas y aporta brillo y frescura.
  • El café tiene el mismo pH que la piel, por tanto no la resecará ni engrasará.
  • Su poder antiinflamatorio calma la piel si está irritada.

Sabiendo esto… ¡Seguro que tienes muchas ganas de probarlo! A continuación te contamos cómo crear un exfoliante corporal casero con café molido.

Utiliza el café molido usado de tu cafetera y mézclalo con azúcar moreno. Mientras los mezclas añade aceite de almendra o de coco para que se cree una pasta. Gracias al azúcar todavía tendremos más elementos exfoliantes. Si no tienes aceite de almendra o coco, puedes añadirle un par de cucharadas de yogur natural, para que la mezcla sea agradable y puedas frotarla por la piel.

¿Cómo y cuándo aplicarlo?

Para aprovechar todas sus propiedades, aplícate la crema mediante movimientos circulares ascendentes para que se estimule el flujo sanguíneo y si lo haces con agua caliente, aún mejor, ya que la cafeína actuará sobre la piel.

Para que haga todo el efecto posible, déjate la mezcla unos 15-20 minutos y luego aclárate.

Puedes hacerlo cada día, después de ducharte y disfrutarás de una piel radiante y sana.

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest