4 formas de tomar café en verano

El café es una bebida imprescindible que tomamos en muchos momentos del día, pero en verano podemos disfrutarlo de diferentes maneras que además de aportarnos su sabor y energía nos pueden ayudar a combatir el calor.

Estas son 4 deliciosas y refrescantes formas de tomar café en verano.

Café con hielo

Empezamos por la forma más popular y sencilla. El café con hielo es muy sencillo de elaborar, ya que solo tienes que preparar el café de la forma que más te guste: espresso, doble espresso, cappuccino, latte macchiato… añadirle hielo y ¡a disfrutar!

Si tienes una cafetera PrimaDonna Elite Experience podrás preparar café frío de forma automática. Mira cómo hacerlo aquí.

Frappuccino frío (café bombón)

Si te encanta el café y el toque dulce, el café bombón sin duda será tu variedad preferida. Para prepararla necesitarás un café, a poder ser espresso, leche condensada, hielo y nata montada.

Al café le agregamos un cuarto de cantidad de leche condensada y lo mezclamos bien. En una batidora de vaso picamos el hielo junto con el café hasta que se forme un granizado. Ya podemos servirlo en un vaso y le añadimos por encima la nata montada que podemos decorar con sirope de chocolate o virutas, al gusto.

Y ya tenemos un delicioso Frappuccino fresquito para calmar el calor.

Helado casero de café

Sin duda, el helado es el rey del verano. Y si nos encanta el café, qué mejor que unirlos para un placer doble. En muchas heladerías tienen la variedad de helado de café, pero si lo prefieres, te contamos cómo puedes hacerlo en casa.

Necesitas:

  • 400ml de leche
  • 25g de café molido
  • 120g de azúcar
  • 25g de leche en polvo
  • Un poco de cacao en polvo
  • 11g de Maizena
  • 200ml de nata para montar

 

Para prepararlo:

Hervimos la leche y vertemos el café molido. Lo removemos y tapamos y lo dejamos reposar 15 minutos. Cuando hayan pasado colamos el café.

Después disolvemos la Maizena en 50ml de café. Mientras tanto, mezclamos el azúcar, la leche en polvo y el cacao en un cazo. Añadimos el café restante y removemos. Ponemos el cazo en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos más Maizena.

Se tiene que cocer, pero removiéndolo hasta que se espese y entonces lo quitamos del fuego. Lo tapamos y dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera durante 2-3 horas.

Aprovechamos para montar la nata y la añadimos al preparado mezclándolo todo. Una vez lo tengamos lo añadimos en la heladera y seguimos los pasos que nos marca el propio aparato.

Una vez hecho lo ponemos en un recipiente y al congelador. Pasadas unas horas ya tendremos listo un delicioso helado de café para disfrutar en la sobremesa o a media tarde.

Smoothie de café

¿Te imaginas poder tomarte un desayuno nutritivo, que tenga cafeína y que sea fresquito? ¡Pues existe! Se trata del smoothie (o batido) de café y plátano. Así de fácil es preparártelo para disfrutar cada mañana.

Ingredientes:

  • 1 café espresso
  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche (de vaca, semi o desnatada, o bien vegetal, según tus gustos)
  • Azúcar
  • Cacao en polvo
  • Hielo

 

Preparación:

Para elaborar este delicioso batido solamente tienes que preparar un café espresso con tu cafetera, picar hielo en tu batidora de vaso (o bien comprarlo ya picado) y añadir todos los ingredientes en la batidora para tritularlos y que se mezclen.

Una vez lo tengas, sírvelo en un vaso alto y decóralo con espuma de leche y el cacao en polvo. ¡Delicioso!

superautomáticas

bomba tradicional

cafeteras de cápsulas

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest